¡Escríbenos ahora!

Acerca de

Jorge Rausch

Su inicio

Colombiano de nacimiento y de origen austríaco, Jorge Rausch estudió economía en la Universidad de los Andes y solo hasta que viajó a Israel a terminar sus estudios en Tel Aviv, fue que descubrió su interés por la cocina. En 1997 renunció a su carrera para estudiar en la escuela de cocina Tzante Marie School of Cookery en Inglaterra.

Por su talento y dedicación logró realizar una pasantía en Le Manoir aux Quat’Saissons, restaurante del chef Raymond Blanc, reconocido en su época porque los cocineros ter-minaban obteniendo estrellas Michelin al independizarse.

Surgimiento gastronómico

En Europa trabajó en varios restaurantes con estrellas Michelin al lado de reconocidos chefs como Raymond Blanc. Esta época fue esencial en su educación culinaria, ya que aprendió la rigurosidad milimétrica necesaria frente a los fogones y también adquirió un profundo interés por la cocina clásica francesa, una influencia que más tarde sería de terminante en su vida.

En el 2003 junto a sus hermanos fundó el restaurante Criterión en Bogotá, premiado en 2013, 2014 y 2015 como el mejor restaurante de Colombia, según la lista de S. Pellegrino Latin America’s 50 Best Restaurants ocupando el sitio 18 de la lista.

Sus premios y Restaurantes

Rausch durante su carrera ha sido galardonado con varios premios como el de Mejor Chef de Colombia por los Premios La Barra Colombia (2015); junto a su hermano Mark quedó en la lista de los chef más prestigiosos de América Latina (Business Review América Latina, 2012); y recibió el premio a Mejor pastelería con Rausch Patissier (Premios La Barra Colombia, 2012).

Es propietario y socio de restaurantes como Bistronomy by Rausch, Rausch Energía Gastronómica y Local by Rausch en la ciudad de Bogotá, Marea by Rausch y El Gobernador by Rausch en la ciudad de Cartagena, Octavo by Rausch en la ciudad de Pereira e Ivory Bistro by Rausch en Costa Rica.

Rausch en TV

Su experiencia con las cámaras comenzó en 2008 cuando presentó el programa Hermanos en la Cocina; posteriormente lanzó Las claves de Jorge Rausch para el canal El Gourmet y en 2011 fue mentor en Cocineros al límite del canal Utilísima.

En 2015 comenzó a participar como jurado en los realities MasterChef Colombia, MasterChef Junior y MasterChef Celebrity. Desde 2019 participa como jurado de MasterChef Chile donde grabó la segunda temporada, y MasterChef Ecuador.

Gallery not found.